Accidentes domésticos o en la calle: ¿Cómo actuar cuando una persona mayor se cae y se encuentra sola?
Las personas mayores son plausibles a sufrir accidentes domésticos debido a diversos motivos. Un mareo, alguna dificultad motriz o los efectos secundarios de algunos medicamentos. Lo importante es indicarles como actuar ante esas situaciones si se encuentran solos en casa o en la calle.
¿Cómo actuar ante un accidente?
Los accidentes pueden suceder en cualquier lado, ya sea en el hogar por un mal movimiento o un tropezón en la calle. Lo importante no es preocuparnos o llenar a nuestros mayores de miedo, sino saber actuar aunque no estemos junto a ellos. Seguramente habrá gente que los ayude, pero es bueno que sepan cómo actuar ante esta situación.
Con estos simples pasos, una persona mayor podrá conseguir levantarse sin problemas ante una caída:
- Girar el cuerpo para que quede boca abajo
- Nos colocamos en posición de cuatro patas, apoyándonos en las rodillas y manos
- Buscamos un objeto que pueda servirnos de apoyo
- Nos acercamos a él y lo utilizamos para erguirnos suavemente y prestando atención a cualquier lesión que tengamos
- Una vez en pie nos quedamos un momento a la espera de alguien que pueda ayudarnos a ir a un asiento
Con estos simples pasos podemos levantarnos sin problemas.
Si nuestros padres van a ir a un lugar alejado de la ciudad o donde no hay mucho tránsito de personas será importante que lleven el móvil encima siempre. De este modo, ante una caída podrá contactar con nosotros inmediatamente para que lo asistamos a levantarse y con el servicio médico para que vaya en su ayuda.
Incluso en casa debe llevar consigo el dispositivo móvil para lo mismo. Sabemos que tienen sus líneas fijas, pero si se caen en el cuarto lo tendrán lejos. Siempre deben tener cerca y a la vista el móvil por cualquier eventualidad.