Acciones simples para evitar llevar el covid 19 a nuestro hogar
Incluso a veces hasta suena como que no fuéramos muy limpios, como con el lavado de manos. Pero la llegada del coronavirus nos ha impulsado a hacer acciones que antes no hacíamos, aunque no hubiera estado mal tenerlo en cuenta.
La puerta cerrada al covid 19:
Como explicamos en el artículo anterior con respecto a cuando un cuidador llega a su trabajo, debemos tener en casa un rincón ni bien entramos donde dejar todo aquello que traemos habitualmente de la calle: un bolsa, la mochila o el maletín, un frasco pequeño de alcohol en gel, llaves o cualquier otro objeto con el que tengamos contacto diariamente en la calle. Lo dejamos en una mesa apartado del resto. También el abrigo que hayamos usado lo dejamos apartado en alguna silla. Podemos aplicar un spray con agua y lejía en la suela de las zapatillas o zapatos antes de movernos de la entrada, luego podemos cambiarlos por algún calzado que utilizamos habitualmente en casa. El barbijo también lo dejamos a parte en otro rincón.
A lavarse las manos:
Luego de terminar todo el proceso podremos ir a lavarnos bien las manos con agua y jabón, refregando durante unos 15 segundos. Luego aplicarnos alcohol en gel para completar la limpieza.
Limpiando el móvil y billetera:
Un pequeño trapo con un poco de alcohol en gel será suficiente para pasar por la billetera y móvil para eliminar al virus. También es prudente que luego de tocar billetes o monedas nos valemos inmediatamente las manos. Recordad que estos van de mano en mano todo el tiempo.
Las bolsas que traemos del supermercado y otros sitios:
Todas las bolsas reciclables podemos simplemente dejarlas dentro de una más grande y en un rincón. A cada paquete que traigamos le aplicamos el spray con agua y lejía para desinfectar. Las verduras y frutas podemos simplemente limpiarlas con agua y guardarlas en la heladera si es necesario. También las cajas de otros productos que compremos como un móvil o una licuadora deberá ser desinfectada. Con respecto a la ropa debemos lavarla ni bien llegamos, ya que pudieron muchas personas haberlas tocado anteriormente.
Como veis, con estas simples acciones evitamos que el virus entre a nuestro hogar y protegemos a nuestra familia.