Afición por un club: Conexión con nuestros mayores
Uno de los puntos de encuentro de muchas personas es la afición por un club. Este puede ser de cualquier deporte y estar atado aquello que nos transmiten nuestros mayores.

Afición por un club: Conexión con nuestros mayores

Es común que la afición por un club sea algo transmitido de generación en generación. Familias enteras que viven en una determinada ciudad y son aficionados al club que los representa. FC Barcelona, Real Madrid o Atleti son algunos de los muchos equipos de futbol que encuentran en sus tribunas a padres, hijos y abuelos unidos. Esta conexión es un punto de encuentro intergeneracional con muchos beneficios para todas las partes involucradas.

Motivo de reunión

Ya sea verlo en casa, un bar o ir al estadio. La excusa perfecta para reunirnos y celebrar un motivo en común que nos une e impulsa a compartir grandes momentos. Ya sea ganando o perdiendo. Incluso reúne también distintos grupos familiares antes, durante y después del partido para hablar del mismo y compartir recuerdos en la salida del estadio o en un bar aledaño.

Conexión emocional

La afición también conlleva un montón de emociones involucradas más allá del partido. Es normal escuchar a un niño decir que es de tal equipo por su padre o abuelo. Incluso en cualquier tipo de reunión es normal recordar algún hecho relacionado a nuestro equipo como hablar de la temporada o para hacer algún regalo especial en un cumpleaños como la camiseta o una pelota con el escudo del club.

Mejora cognitiva

También es beneficioso para mantener los procesos cognitivos activos y entrenados. Cualquier excusa es buena para traer el último fichaje del club, cuantos partidos ha ganado en la última temporada, la cantidad de copas en su poder, si sus jugadores son los más escogidos para formar parte de la selección, entre otros muchos datos. Cuando se trata de deportes, el que más sabe de su club suele ser visto como un gran fanático.

Conexión intergeneracional

Por último, es una de las grandes conexiones intergeneracionales que podemos encontrar y que, como bien decíamos antes, se trasmite de abuelos a padres y nietos. Es como un legado familiar que mantiene a todos los miembros conectados sin importar la edad, profesión e incluso lugar de residencia.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.

Los beneficios de una mente ocupada en la tercera edad
Una mente ocupada evita que una persona mayor caiga en la depresión o negatividad. Por ello, la mejor forma de tener una vejez plena es tener algo que desarrollar y crecer. Tanto a nivel físico como emocional.