Carta a mi papá, a mi abuelo en el día del padre
El sentimiento que tiene un abuelo por sus nietos es el mismo que tiene por sus hijos, por eso es una cadena interminable a lo largo de las generaciones que pasa de abuelos a hijos, de esos hijos que hoy son padres y trasladan ese amor a sus hijos que se conecta con ese cariño especial que tienen un abuelo por sus nietos. Por eso el día del padre es una celebración de esa cadena interminable hasta el infinito.
Lo que hizo mi padre por mi:
Esta cadena empieza por el eslabón mayor que es la relación de nuestros padres con sus abuelos. Ellos le dieron la vida, los forjaron a base de buenas costumbres, enseñanzas, esfuerzo, cariño y respeto. Los criaron desde pequeños y puedes sentir ese amor al ver a tus hijos pequeños. Inmediatamente te trasladas a esos bellos momentos en los que solo eras un pequeño chaval y tu padre te daba todo lo que tenía y mucho más. Porque eso es un padre, alguien que daría la vida por sus hijos.
Lo que representa mi abuelo:
Un abuelo es la prueba del legado familiar, el más grande de la familia junto a la abuela. El es quien nos guía con su experiencia, tanto a sus hijos como a sus nietos. Es quien sostiene ese gran árbol familiar a base de confianza, respeto y amor. Es el núcleo de principio a fin, es por quien estamos aquí. Es quien le da consejos a sus hijos y caprichos a sus nietos. Es la fiel representación del amor familiar y a quien tendremos de ejemplo, incluso cuando no estén físicamente presentes.
¿Qué puedo hacer por mi abuelo en el día del padre?
No se trata de regalos ni reuniones fastuosas, se trata de estar presentes. De saludarlo y darle un fuerte abrazo. Compartir una mesa, contarle de nuestras cosas. Dejar que ellos nos cuenten por lo que están pasando, ya sea bueno o malo. Hacerles sentir que el covid-19 no es una barrera para encontrarnos en esta fecha, siempre con las medidas necesarias para evitar males mayores.
Si el está en su casa no dudes en ir. Si actualmente permanece en una residencias no te olvides del horario de visita. El día del padre es todos los días, pero siempre tenemos una fecha clave para conmemorar ese título ganado a base de esfuerzo y cariño.