¿Cómo pasar las fiestas de fin de año con nuestros mayores?
Las fiestas de fin de año son los mejores momentos para reunirnos en familia. Es el momento de abrazarnos, compartir la mesa y pasar una noche increíble con nuestros seres queridos. Nuestros mayores son una pieza clave en este cuadro, pero no todos se encuentran en su propio hogar. Cada caso es único, pero se comparte el deseo de querer pasar con ellos una nueva noche buena y noche vieja.
¿Dónde residen nuestros abuelos?
Este es el punto principal. Si ellos viven en su propia casa será fácil coordinar y organizar todo en su casa. Si vive en la casa de algún hijo habrá que organizar teniendo en cuenta si el espacio es suficiente para albergar a toda la familia. Si vive en un hogar para ancianos tendréis que pensar en el traslado y retorno al hogar según las normativas del mismo.
Estado de salud: Ubicación y cena
Luego de escoger el lugar donde nos reuniremos tocara organizar la comida y ubicación dentro del hogar para que nuestros mayores no coman nada que no deban y puedan desplazarse dentro del espacio.
Si vamos a su casa podemos organizarnos para preparar toda la comida en el mismo lugar y compartir la preparación de la cena. De esta forma tener en cuenta aquello que puede y no puede comer. Por ej. si sufre de hipertensión dosificar la sal para evitar complicaciones o si es intolerante a la lactosa preparar algún postre que no contenga leche o derivados.
Si llevaremos a nuestros padres a nuestra casa escojamos lugares amplios donde pueda trasladarse con mayor facilidad si utiliza un bastón o está en silla de ruedas
Pasar tiempo con ellos
Lo más importante, pasar tiempo de calidad con ellos. Será más fácil si es en la casa de toda la vida, pero si debemos llevarlos organicemos todo para que sea ágil y sin complicaciones. El tráfico puede ser complicado en esas fechas, así que si podéis llevaros al sitio donde se reunirán con anticipación será mucho mejor. Recordad también que la comodidad en el traslado será vital para evitar cualquier inconveniente como podría ser la toma de algún medicamento o algún problema de salud.