¿Cómo preparar a los mayores para la próxima primavera?
A medida que nos acerquemos al 21 de marzo, los días van a ir haciéndose un poco más largos y veremos florecer a las flores y árboles. Los parques se irán llenando de verde e iremos dejando de lado los abrigos o sweaters. Aunque parezca muy anticipado, es un buen momento para ofreceros algunos consejos de cara a la próxima primavera para los mayores. Así llegamos con buen pie.
Consultas sobre las posibles alergias
La primavera trae consigo las conocidas alergias que muchos sufren. Incluso antes de que llegue efectivamente la nueva temporada aparecen los primeros estornudos, tos y demás efectos que se podrían confundir con síntomas del covid-19. Por ello es importante acudir a nuestro médico de cabecera para el control de las alergias y tener los medicamentos necesarios a mano para evitar las complicaciones habituales de los más desprevenidos.
Acomodar el guardarropa
También debemos hacer un repaso de la ropa para la próxima primavera. Seguramente tendrán prendas que aún son útiles, pero también deberemos chequearlas para ver si están en buenas condiciones o si es necesarios reemplazarlas por algunas nuevas. También habrá que inspeccionar el calzado. Así como aquellos abrigos que son más livianos. Recordad que en primavera es habitual que a la noche refresque mucho.
Hacer una limpieza más exhaustiva del hogar
Sabemos que la limpieza del hogar es habitual, pero la primavera también supone la apertura de las ventanas y será prudente aprovechar a hacer una limpieza más exhaustiva de las distintas partes del hogar para eliminar todo el polvillo, hongos y ácaros que se hayan podido ir acumulando durante la temporada invernal. De esta forma llegaréis a la primavera con el hogar apto para recibirlo mejor preparados.