Consejos para el uso de prótesis dentales
Pero el uso de prótesis dentales no es la única cuestión sino también saber como actuaran nuestras encías con las mismas. Ya que con el paso de los años y la pérdida de piezas dentarias estás se vuelven más delgadas, finas y se retraen debido a la re absorción del hueso. Esto se denomina enfermedad periodontal y puede terminar en requerir una dentadura postiza completa. Por ello, debemos prestar atención a la salud y limpieza de nuestras encías.
¿Qué tipo de prótesis dental existen?
Existen dos tipos de prótesis dental:
- Almohadillas adhesivas
- Crema adhesiva
No existe una mejor que otra, todo dependerá con la cual el paciente se sienta más cómodo.
Almohadillas adhesivas
Estas son como una cinta adhesiva con la cual, por un lado se adhiere a la encía y por el otro a la dentadura postiza. Vienen para ambas mandíbulas, tanto superior como inferior. Es normal que note un incremente de la saliva, pero es natural ya que la misma ayudará a fijar la almohadilla.
Crema adhesiva
Esta quizás es la más popular debido a una conocida marca. En este caso se aplica la crema sobre la parte de la prótesis dental que va sobre la encía. No hay una cantidad promedio, sino que dependerá de cada persona. Lo habitual es colocar tres pequeñas porciones en cada lado. Una vez puesta la dentadura apretar los dientes para ajustarla mejor y que la crema cubra toda la encía. Prestar atención a, si al hacer esto, se filtra la crema por fuera. Esto será un indicador que habéis puesto demasiada. Enjuague su boca con agua para eliminar los excesos.
Limpieza de las prótesis dentales
Al igual que cepillamos nuestros dientes, la prótesis dental también requiere de una limpieza diaria. Podemos cepillaras suavemente con un cepillo o bien utilizar soluciones o tabletas limpiadoras. Recordad higienizarlas bien para evitar malos olores, placas, bacterias o restos de comida.