Cuidador a domicilio: Una compañía para las personas mayores
Las funciones de un cuidador a domicilio no solo se reducen a la asistencia en el hogar y médica, según cada caso. También pueden ser una compañía para las personas mayores, ya sea la pareja o solo uno de ellos.

Cuidador a domicilio: Una compañía para las personas mayores

Los cuidadores a domicilio son una gran ayuda para las familias que no pueden cuidar adecuadamente de sus mayores. Desde limpiar la casa, hasta controlar su medicación o acompañarlos al médico. Son solo una de las tantas actividades que vienen a cumplir estos trabajadores. Pero también pueden ser una compañía para las personas mayores, sobre todo si viven solos por estar divorciados o haber perdido a su pareja.

¿Por qué es importante que los mayores cuenten con una compañía?

La compañía no solo se trata porque tienen algún problema psicológico o psiquiátrico, sino que también es una medida para mantenerlos activos. No es lo mismo que vayan solos a su ritmo que tengan a alguien que les asista. Además que la compañía también es bueno para su auto estima, ya que tendrán alguien con quien hablar y pasar el tiempo.

Aportan cariño, positividad y comprensión

Otra factor clave es que ofrecen apoyo a las personas mayores. Su compañía con el paso de los meses va creando una relación de cariño, trae positividad a sus vidas y es un vehículo de comprensión. No es lo mismo que vayamos a visitarlos cada tanto y que sea por poco tiempo. Una compañía es alguien con quien pueden hablar todos los días sobre cualquier tema. Incluso pueden ser un medio para incentivarlos a practicar aquellos hobbies perdidos.

Ayudan a mantener la salud física y mental

Todo este cariño favorece a mantener un estado físico y mental óptimo, dentro de las posibilidades de cada uno claro está. Sobre todo si están atravesando una enfermedad o padecen una dolencia crónica.

Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.

¿Cuántas veces deberíamos visitar a nuestros padres en una residencia de ancianos?
La decisión de llevar a nuestros mayores a una residencia de ancianos suele ser bastante difícil. No solo por el hecho de escoger la más adecuada, sino todo lo que supone para ellos. Por eso es importante visitarlos durante su estancia.