Cuidador a domicilio: Una compañía para las personas mayores
Los cuidadores a domicilio son una gran ayuda para las familias que no pueden cuidar adecuadamente de sus mayores. Desde limpiar la casa, hasta controlar su medicación o acompañarlos al médico. Son solo una de las tantas actividades que vienen a cumplir estos trabajadores. Pero también pueden ser una compañía para las personas mayores, sobre todo si viven solos por estar divorciados o haber perdido a su pareja.
¿Por qué es importante que los mayores cuenten con una compañía?
La compañía no solo se trata porque tienen algún problema psicológico o psiquiátrico, sino que también es una medida para mantenerlos activos. No es lo mismo que vayan solos a su ritmo que tengan a alguien que les asista. Además que la compañía también es bueno para su auto estima, ya que tendrán alguien con quien hablar y pasar el tiempo.
Aportan cariño, positividad y comprensión
Otra factor clave es que ofrecen apoyo a las personas mayores. Su compañía con el paso de los meses va creando una relación de cariño, trae positividad a sus vidas y es un vehículo de comprensión. No es lo mismo que vayamos a visitarlos cada tanto y que sea por poco tiempo. Una compañía es alguien con quien pueden hablar todos los días sobre cualquier tema. Incluso pueden ser un medio para incentivarlos a practicar aquellos hobbies perdidos.
Ayudan a mantener la salud física y mental
Todo este cariño favorece a mantener un estado físico y mental óptimo, dentro de las posibilidades de cada uno claro está. Sobre todo si están atravesando una enfermedad o padecen una dolencia crónica.