Feliz día internacional de las trabajadoras del hogar
Hace dos décadas en Bogotá (Colombia) se celebró el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar y desde entonces es que a nivel mundial se conmemora cada 30 de marzo su trabajo en todos los hogares alrededor del mundo. Una tarea que, por otro lado, no es del todo reconocida laboral ni económicamente como debería ser. ¿Pero por qué son tan importantes en nuestra sociedad?
La importancia de las cuidadoras del hogar
Como sabréis nuestra firma se dedica a brindar este servicio a muchas familias y nosotros podemos decir en primera mano de su importancia. Muchas personas mayores no pueden ser cuidadas por sus hijos, por ende acuden a servicios de cuidadoras para acompañar en todo tipo de tareas. Ya sea la limpieza, comida o simplemente acompañar a nuestros mayores para que no estén solos.
Pero no solo es el cuidado, sino también el cariño que brindan a cada persona a la que cuidan. Porque uno de los grandes baluartes de esta profesión es la confianza y respeto entre ambas partes, sin olvidar a los familiares que ponen toda su confianza en cada cuidadora.
Algunas características de las trabajadoras del hogar
La mayor parte del sector son mujeres, entre 20 y 50 años aproximadamente. Tenéis profesionales egresadas de carreras como enfermería o con el ESO como máximo nivel educativo. Un porcentaje son inmigrantes y sus ingresos mensuales cubren gran parte de los gastos mensuales del hogar. Por eso desde Kuydamos nos encargamos de tener a todas nuestras cuidadoras con todos los papeles en orden.
Un miembro más de la familia
Al final se ganan un lugar en cada familia y eso es más que valioso. No solo para los mayores a los que cuidan sino también para los familiares que pueden estar tranquilos de que dejan a sus mayores en buenas manos.
¡Feliz día internacional de las trabajadoras del hogar!