La primavera: Una herramienta contra cuadros depresivos
La primavera trae color a nuestros días y la temperatura se vuelve cada vez más agradable para motivarnos a hacer cosas. Por ello, esta época puede ser una herramienta contra cuadros depresivos que afecta a muchas personas mayores por diversos motivos. Desde nuestro lugar como hijos o cuidadores podemos fomentar una serie de actividades para mejorar su auto estima.
Armar vuestro propio jardín
Armar un jardín, aunque sea pequeño y en un balcón, puede ser una actividad que ayude a incrementar su auto estima. Además que es la excusa perfecta para tener una actividad en casa que requiera de su atención de forma permanente.
Reuniones y actividades
Estas las podemos organizar en casa o en afuera para aprovechar el buen clima de esta temporada. Podéis juntaros por la tarde o por la noche los fines de semana y aprovechar para retomar los encuentros que quedaron pendientes durante la pandemia.
Con respecto a las actividades, podéis reunirnos en casa a jugar a los naipes, algún juego de mesa o incluso con las aplicaciones de los móviles como podrían ser Tik Tok.
También está la posibilidad de juntarse en un restaurante a comer, cenar o bien ir directamente al bar para tomar unos tragos entre amigos.
Practicar deportes
Otra actividad que ayuda contra los cuadros depresivos son los deportes. Salir a correr o juntarse con viejos amigos en el parque a jugar al futbol también es beneficioso para mantener la mente activa y fuera de pensamientos negativos.
Incluso se suelen organizar maratones para personas de todas las edades donde poder participar en base a las posibilidades físicas de cada uno.