La importancia de la hidratación
La hidratación cobra un papel fundamental en el día a día. Según los expertos, es necesario tomar de 2 a 3 litros diarios de agua para mantener a nuestro cuerpo debidamente hidratado. Con las personas mayores cobra verdadera relevancia, ya que por diversos motivos puede que no estén consumiendo la cantidad necesaria de líquidos al día. Priorizando sobre todo el consumo diario de agua. Somos 70% agua.
¿Pero qué podemos hacer para ayudarles a mantenerse debidamente hidratados?
Tener una jarra de agua en la heladera
Una excelente medida para que no olviden tomar agua es dejar todas las noches una jarra de agua en la heladera. De esta forma al abrir la heladera tendrán agua fresca disponible. Lo idea es que sea una jarra de vidrio antes que una de plástico, ya que pueden liberarse partículas y contaminar el agua. También podéis dejarles un papel en la heladera recordándoles que no olviden tomar agua a diario.
Escoger bebidas naturales y sin gas
Si vuestros mayores no son muy de tomar agua, podéis optar por bebidas naturales como jugo hecho a base de frutas sin gas. También podéis exprimir frutas como naranjas. Incluso aprovechar las bebidas hidratantes para darle un plus a la hidratación.
Llevar siempre una botella de agua al salir de casa
Aunque esto suele ser algo para cuando realizamos una actividad deportiva, siempre es bueno llevar una botella de agua cuando las salidas son por varias horas. Existen botellas térmicas que permiten mantener la temperatura del agua o bebida en condiciones óptimas.
No salir en horas pico de calor
Por último, evitar salir del hogar en horas pico de calor como en la franja horaria entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Si no queda más remedio que salir, trasladarse en un vehículo y siempre caminar por donde haya más sombra.