Proteger a nuestras personas mayores del coronavirus al llegar a casa
Llegar a casa del trabajo, del colegio, de las compras o incluso de haber ido a dar un corto paseo nos ha dado nuevas actividades que debemos hacer al llegar a casa: lavarse bien las manos, desinfectar llaves, bolsos o bolsas que hayamos llevado o traído con nosotros de la calle, así como las zapatillas, entre otras "nuevas actividades". Sabemos que suele ser fastidioso pero es la única forma de evitar que el virus entre a nuestro hogar.
Si eres cuidador de una persona mayor esta ya se ha vuelto un requisito indispensable, no solo por nuestra salud sino también por la salud de la persona que tenemos a nuestro cargo. Por ello, es bueno tener en cuenta estos aspectos ni bien ingresamos a trabajar en la casa de una persona mayor o si acudimos al hospital a brindar el servicio.
En casa:
Antes de ingresar debemos contar con un espacio donde poder dejar e higienizar nuestro bolso. Un spray con alcohol o lejía será útil para rosearlo y con un trapo secarlo. Llaves, billeteras u otras cosas que llevemos en los bolsillos debemos dejarlas dentro del bolso, previa desinfección. Si podemos llevar un calzado extra para cambiarnos al llegar también será estupendo para dejar dentro de una bolsa las que trajimos de la calle. Si no habéis llevado un abrigo y solo tenéis puesto debajo de la camiseta o camisa un sweater o sudadera, será importante quitarlo y llevar uno extra. Nos quitamos el barbijo y lo dejamos dentro del bolso también. Inmediatamente terminamos nos dirigimos al baño e higienizamos nuestras manos con jabón y luego alcohol en gel.
Ahora si, ya estamos preparados para nuestro trabajo. Recordad desinfectar con el spray todas aquellas zonas donde nuestro paciente vaya a permanecer. Si por diversos motivos debemos salir solos recordad realizar todo el proceso previo y si salimos con la persona mayor ayudarlo en todo el proceso para evitar que el virus ingrese al hogar.
En el hospital:
Aquí ya los cuidados son más extremos, debemos utilizar todo lo que vistan los médicos y enfermeros antes de ingresar al cuarto del paciente: una bata y pantalón descartable, barbijo, cofia para el cabello, guantes y un calzado para utilizar dentro del hospital. Recordad higienizarse bien al entrar y salir. Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultar con los médicos para evitar el contagio del virus, ya sea porque nuestra persona mayor lo pudiera estar padeciendo o para evitar que te contagies tu o la persona a cargo.
Como veis, el mundo ha cambiado desde la aparición del coronavirus, pero si tomamos todas las medidas necesarias nos protegeremos y protegeremos a nuestra personas mayores.
Recuerda visitar nuestra portada para conocer todos los servicios que prestamos.
Recordad que contamos con servicios de asistencia a domicilio y hospitalaria. Así como servicios de limpieza para vuestros mayores.